
Desde tiempos inmemorables son muchas las culturas que han atribuido a distintas bebidas o alimentos afrodisíacos con la propiedad de potenciar el deseo o el rendimiento sexual, constituyendo ritos que han pasado de generación en generación.
Los alimentos considerados como ‘afrodisiacos’ excitan a la gente por sus nutrientes, que tienen una función vasodilatadora o están implicados en un proceso de tipo hormonal y pueden ayudar a propiciar la excitación sexual.
Factor psicológico

Debemos que tener en cuenta que lo que más influye para que estos alimentos tengan mayor efecto sobre nosotros, es la situación psicológica en la que se consuma, pues el componente psicológico es un factor muy importante.
Hay quién duda de la verdadera eficacia de estos productos, como hemos comentado el factor psicológico es muy importante, puede que hayas comido alimentos afrodisíacos sin notar efectos causados por ellos.
A continuación en internoti.com dejamos para ustedes un listado de alimentos afrodisíacos.
Listado de alimentos afrodisíacos
Ostras

- Siempre se ha dicho que los mariscos en general son un gran afrodisíaco, pero de todos los productos del mar indudablemente las ostras son las más populares, y con razón, pues su alto contenido de zinc aumenta la producción de testosterona y estrógeno, hormonas que juegan un papel fundamental dentro del deseo sexual.
Chocolates deliciosos y afrodisíacos

- Las semillas del cacao tiene fenilalanina y teobromina, sustancias que ayudan a combatir la fatiga, circulación sanguínea y ventilación pulmonar. Además estimula la secreción de serotonina, lo que le convierte en un poderoso afrodisiaco que renueva el rendimiento sexual.
Miel

- Es un mineral boro que ayuda a promover la utilización y metabolización de la hormona sexual femenina. Además aumenta los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en sangre.
Las fresas

- Y en los juegos eróticos hay una fruta que siempre es bienvenida: la fresa, y no es solo porque combina muy bien con el chocolate, la crema batida o las bebidas espumantes, si no porque además mejora la circulación sanguínea, lo que ya sabemos ayuda a la excitación tanto en hombres como en mujeres.
Canela

- Estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal, al facilitar este flujo mejora la irrigación en los genitales tanto en el caso de la mujer como en el del hombre. Aumentando así la facilidad para lograr la excitación y en el caso del hombre también para alcanzar y mantener la erección.
Vino Tinto dentro de los afrodisíacos de lujo

- El ingrediente principal, alcohol, es el mayor desinhibidor conocido. Y si sumamos el contenido en antioxidantes cuyo efecto vasodilatador permite un mayor aporte de sangre en las áreas genitales tanto en el hombre como de la mujer, tenemos la combinación perfecta para pasar una gran noche.