Saltar al contenido
NotiTrend.com

El estafador de Tinder

Tinder es una famosa aplicación, creada para encontrar pareja por internet. Muy famosa y muy usada por los usuarios, Tinder se ha ido ganando su lugar en la era digital que vivimos actualmente. Aunque su nombre también se ha visto envuelto en escandalos como estafas de tipo financiero. Recientemente se estrenó en Netflix, un documental llamado El estafador de Tinder. El mismo cuenta la historia de tres mujeres que fueron estafadas por un hombre a través de dicha aplicación.

Historia del estafador de Tinder

Estas tres mujeres coinciden en que un hombre llamado, Simon Leviev, al cual conocieron a través de Tinder, las estafó por grandes sumas de dinero. La ciudadana noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjoholm y la holandesa Ayleen Charlotte cuentan su historia, con la cual se desarrolló una película documental. En el mismo cuentan cómo este hombre se mete en sus vidas, enamorándolas.

En la aplicación se presentaba como Simon Leviev, hijo de un famoso millonario que hizo fortuna gracias a la comercialización de diamantes. Les hacía creer que tenía guardaespaldas y que necesitaba estar siempre custodiado por motivos de seguridad.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=3262311917387558&set=a.3262312030720880

Según narran estas mujeres, tiempo después de conocerse, él comienza a pedirles dinero supuestamente porque estaba recibiendo amenazas. Ellas por uno u otro motivo comenzaron a prestarle grandes sumas de dinero, bajo su promesa de que pronto se los reembolsaría. Como era de esperarse, al poco tiempo de obtener el dinero este hombre desaparecía y las dejaba con grandes deudas por pagar.

El estafador

Leviev, el estafador, alega que nunca le robó a esas mujeres y tiene evidencia de videos de su relación con estas mujeres y múltiples mensajes compartidos a través de WhatsApp. Plantea que nunca les aceptó un peso a ellas y que por el contrario ellas viajaron a muchos lugares con el dinero de él. Justifica la actitud de ellas alegando que tal vez no les gustó su forma de ser y por eso inventaron esa historia.

Por este hecho a Leviev lo condenaron a 15 meses de prisón de los que solo cumplió 5 ya que debido a la pandemia salió en libertad.