
El 2020 se ha convertido en el año de extremar las medidas de higiene en todo momento. El vertiginoso avance que ha tenido el COVID-19 convirtiéndolo en pandemia ha sorprendido a todos. Ante esta realidad se hace más necesario buscar soluciones naturales a las barreras que aparecen a diario.
Propiedades del Aloe Vera
El Aloe Vera o Sábila como también se le conoce, originaria de Arabia, es una planta con reconocidas propiedades medicinales y con la característica que puede ser sembrada en nuestros patios. Sin embargo, son pocos los que aprovechan sus beneficios y se olvidan que tenemos muy cerca la solución a muchos de nuestros problemas por su capacidad curativa y el uso que ha tenido el mundo de la cosmética.
Ello ha llevado que en la actualidad se utilice la planta, ya sea de manera natural o en productos industriales, en casi todas las esferas. Es así que nos podemos encontrar productos para la piel, para enfermedades digestivas, para el cabello, para curar y cicatrizar heridas heridas, entre otras muchas.
Haciendo tu antibacterial
La escasez que ha provocado la pandemia del gel antibacterial que habitualmente usamos, lleva a que nos preguntemos cómo prepararlo en casa. Aquí te contamos alguna ideas dadas para que puedas lograrlo.
Ante todo asegurate de tener todos los ingredientes:
-1 taza de el gel del Aloe Vera
-10 cucharada de alcohol al 91%
-2 cucharaditas de glicerina
-9 gotas de aceite esencial de lavanda u otro
Modo de preparación
Toma varias hojas de la planta de sábila, pelela y con una cuchara o cuchillo saque el gel transparente de la plante, viertelo en un bote de cristal y agregue las dos cucharadas de glicerina. Luego agregue el alcohol y las goticas de esencia, revuelva con una cuchara de madera o silicona y conserve en un frasco de cristal o plástico.

Otra forma de preparar el gel puede prescindir del alcohol pero en este período es aconsejable usarlo.