
Si alguna vez has pensado tejer un bikini estas en el lugar correcto.
En este post te enseñaremos paso a paso cómo tejer en crochet ropa de playa.
La historia del Bikini
A lo largo de la historia los trajes de baño han tenido diferentes modelos, unos cubriendo más que otros pero siempre con el propósito de realzar la belleza femenina.
El bikini fue creado por el ingeniero francés Louis Réard. Micheline Bernardini, una stripper, lo lució ante el público por primera vez el 5 de julio de 1946.
El nombre del nuevo traje de baño estuvo dado por el lugar donde se hicieran las pruebas de la bomba atómica luego de la postguerra.
La moda tuvo una gran aceptación en Francia, aunque también una resistencia por parte de la Iglesia debido a que se mostraban partes del cuerpo femenino que hasta ese momento se habían mantenido ocultas.
Lo anterior provocó que se prohibiera en algunos países. Sin embargo la década del 60 marcó un hito en su popularidad y aceptación.
Tal es así que aunque la industria de la moda introduce variaciones en sus diseños se mantiene el bikini dentro de los preferidos en los trajes de baño.
Bikinis y crochet
Las arañitas crocheteras no se han quedado quietas y también han realizado aportes a la creación de lindos bikinis.
Tal es así que los modelos a crochet en muchísimas ocasiones superan en belleza a los de tela.


La propuesta que traemos en el paso a paso, tiene además una combinación de colores (rosado y beige) que realza su belleza y ternura.
Este tutorial está pensado para principiantes y expertos, te ayudará a crear un lindo bikini.
Echa a volar tu imaginación, combina colores y crear nuevos modelos.
Compartenos si te gusta.
A tejer sueños arañitas