
Si estás comenzando en el mundo del crochet o si ya has practicado un tiempo, debes haber visto algunos patrones de puntos.
Aunque en un principio estos dibujos pueden parecer muy abstractos, una vez que te familiarizas con la simbología, es muy fácil leer patrones a crochet.
Qué debes saber para leer patrones a crochet
Los diagramas resultan muy útiles cuando estás comenzando en el hermoso arte de tejer.
En estos diagramas aparecen de forma clara el tipo de punto a tejer, así como la cantidad de vueltas o filas de la pieza.
En las piezas de mucha complejidad resulta muy útil el uso de estos diagramas para seguir el paso a paso, incluso para las más expertas.
También son muy utilizados y reclamados cuando vemos algo que nos gusta mucho y que queremos tejer también.
Simbología
Como comentamos anteriormente, en los diagramas podemos encontrar el tipo de punto a utilizar, como en la siguiente imagen:


Y también podemos encontrar indicaciones de cómo seguir el tejido.




Llegado el momento, cuando tu experiencia en el tejido sea mayor, podrás prescindir en muchos momentos de usar los patrones de puntos.
No obstante aprender sobre la base de diagramas te permitirá tejer mejor y más limpio, con menos errores, en tanto disminuye los errores.
Por tanto con lo que ya sabes, los deseos de tejer y mucha práctica, pronto utilizarás mucho los diagramas para tus proyectos.
Recuerda que aprendiendo también puedes ayudar a otros a aprender y nuestra comunidad crecerá más cada día
¡¡¡A tejer arañitas!!!