Saltar al contenido
NotiTrend.com

Tejiendo sueños

Cuando pensamos en tejer, comunmente asociamos esta tarea a nuestras abuelitas o a las personas que por profesión se dedican a ello. Sin embargo, hoy cada vez es más común que las personas tejan y que compartan sus creaciones, las que cada vez son más bellas y diversas.

Los beneficios de tejer

No importa el lugar en el que estes, o si el clima es frío o caliente. Tejer es una actividad que podemos hacer en cualquier lugar, dado que la lana y la aguja es muy fácil de llevar en nuestras bolsas.

En consecuencia, tejer constituye beneficio para nuestra salud física y mental, en tanto ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial. Estimula las conexiones neuronales y ayuda a mantenerlas activas a medida que envejecemos. Y este hecho es vital para ayudar a retrasar la aparición de enfermedades como la demencia o Alzheimer. Requiere ritmo, requiere agilidad mental y también , exige que nuestras manos estén activas en todo momento

Además de los beneficios para la salud, tejer también puede aportar a la economía si se comercializan las creaciones que salen de nuestras manos o si simplemnte las usamos como parte de nuestras prendas.

Consejos para tejer mejor

Cuando entras en el mundo del tejido nunca más puedes salir. El amor que se siente por este arte y los deseos de cada vez hacer nuevos obras maestras, sobrepasa el cansancio o la falta de tiempo. Es por ello que existen disímiles grupos que asocian a personas que aman tejer cuál arañitas tejiendo sueños.

Cuando comienzas en este mundo lo recomendable es empezar por lo básico:

  • Identificar los diferentes números de agujas y los tipos de hilos.
  • Ir de las puntadas más simples a las más complejas.
  • Escuchar a las personas con más experiencia pero también ir buscando los pasos que más se adapten a ti.

Una vez transitado el inicio del camino todo es más fácil, estarás haciendo propuestas nuevas y tus creaciones encantarán.

Te compartimos algunas ideas que te pueden ser útiles.

¡¡¡A tejer arañitas!!!