Si eres de las personas que desean saber cómo bajar el azúcar en la sangre esto es lo mejor que te ha podido suceder. Te comentaré acerca de las causas principales que inciden en que se eleve la azúcar en sangre y desde luego que padezca lo que denomina Diabetes.
¿Qué es la azúcar en la sangre o glucemia?
Se debe partir de conocer que significa el azúcar en la sangre. Esto no es más que el azúcar principal que se suele encontrar en la sangre. Es importante saber que esta proviene de todos aquellos alimentos que consumimos y la cual luego de ser procesada pasa a convertirse en energía.
En algunas personas que poseen elevada cantidad de azúcar en sangre se dice que se encuentran padeciendo lo que se denomina Diabetes. Esta es una enfermedad que si no se trata a tiempo puede ser muy peligrosa. Por eso debes seguir algunos consejos para eliminar la diabetes.
¿Por qué sube el azúcar en sangre?
Es importante saber que todos los seres humanos poseemos glucosa o azúcar en la sangre, puesto que, ella cumple un buen papel en nuestro organismo; que sirve además para su adecuado funcionamiento. Tanto así que es nuestra fuente de energía y hace que las células del cuerpo funcionen de forma adecuada.
El problema radica cuando el metabolismo de la insulina no trabaja en la forma adecuada, siendo el caso, las células no asimilan la glucosa, trayendo como consecuencia que se empiece a acumular en nuestra sangre.
Al ocurrir esto nuestro sistema endocrino deja de funcionar o lo hace de forma incorrecta y por ende se elevan los niveles de azúcar en la sangre.
Cuando una persona presenta glucosa alta los valores que presenta pueden estar por encima de 230 o 250 mg/dl.
Siempre que sea posible se hace necesario estar pendiente de los valores que poseamos mediante la constante medición de los niveles de azúcar. Estos son valores que se hacen necesarios medir varias veces en el día, con la finalidad de entender cuál es el comportamiento de nuestras hormonas. Por tanto es necesario que tengamos eso en cuenta.
¿Con qué se mide la glucemia?
La glucemia o azúcar en la sangre como también se le conoce, suele medirse con un aparato denominado medidor de glucosa. Este mide la cantidad de glucosa con solo pinchar una pequeña gota de sangre del paciente, la cual es extraída de la punta de su dedo. Por tanto es un método super sencillo y fácil de hacer, para hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos:
- Lávate las manos cuidadosamente.
- Inserta la tira reactiva en el aparato medidor.
- Pínchate la punta del dedo (los aparatos medidores contienen la lanceta especial para ello).
- Toca la sangre que te brota del dedo con la tira medidora.
Espera que solo transcurran unos pocos segundos para el resultado.
¿Cuáles son los síntomas de glucemia alta?
Los síntomas que se presentan en al caso de presentar glucemia alta son los siguientes:
- Dificultad para respirar.
- Sensación de sed.
- Fatiga.
- Mal aliento.
- Resequedad en los labios.
- Micción frecuente.
- Somnolencia.
- Nerviosismo.
- Irritabilidad.
- Tiempo de reacción lento.
- Debilidad.
- Náuseas y vómitos.
Si llegases a presentar algunos de estos síntomas debes recurrir a un médico especialista con la finalidad de que te asesore con relación a como bajar el azúcar en la sangre de la manera más conveniente para ti.