La presión arterial suele ser un valor importante de nuestro cuerpo, específicamente, es la fuerza que le imprime la sangre cuando choca con nuestros vasos sanguíneos. Si esta es mucho mayor del rango normal, se produce lo que se conoce como presión arterial alta y para estos casos existen remedios naturales para bajar la presión arterial. No solo se trata de la presión alta y baja, se trata de que cualquier persona que tenga los valores alterados pueda de alguna manera optar por conocer de donde proviene tan terrible mal.
¿Cuáles son los valores normales de presión arterial?
Los valores normales que debe tener la presión arterial en condiciones normales es de 119/79 mm/Hg. Aunque se puede decir que este tiene un rango un poco más amplio. Por decir, si tu tensión arterial suele ser superior a 140/90 mm/Hg se considera que es un rango alto o como suele llamarse hipertensión arterial. Por su parte se denomina hipotensión arterial cuando su valor es inferior a 100/60 mm/Hg.
Presión alta síntomas y causas
Las causas que dan origen a la presión arterial alta, suelen ser en el caso de ocurrir cambios en nuestro cuerpo, ya sea por problemas genéticos o por causas externas.
Dichas causas pueden ser:
- Edad: este es un factor importante, ya que a mayor edad las probabilidades de sufrir de tensión alta son mayores.
- Sobrepeso: también esta es una de las principales causas de que sufras de tensión alta, esto debido a que mientras más peso tengas necesitaras un poco más de nutrientes para llevárselo a tus tejidos.
- Mantener un estrés constante: un alto nivel de estrés puede hacer que tus niveles arteriales aumenten.
- Consumir comida alta en sodio.
- Fumar y tomar alcohol.
- Antecedentes familiares.
Por su parte el tener presión arterial alta puede llegar a desencadenar derrames cerebrales, ataques cardíacos y demás problemas derivados. Se puede decir que puedes llegar a tener presión alta y no darte cuenta, por ello es importante estar pendiente de sus valores. En solo algunos casos puede generar síntomas tales como dolores de cabeza intensos, sangrado nasal, solo por mencionar algunos.
¿Cómo bajar la presión alta?
Si deseas bajar la presión alta, necesariamente deberás recurrir a un tratamiento. De igual forma dicho tratamiento será realizado dependiendo de ciertos factores, tales como el valor de la presión arterial para el momento, así como si existe algún riesgo que conlleve a una enfermedad cardiovascular.
Dependiendo de los factores antes mencionados, el médico tratante puede sugerir un tratamiento con base en medicamentos convencionales o tradicionales, una dieta sana; así como los llamados remedios naturales.
Se puede concluir que el hecho de tener presión arterial alta de por sí es algo sumamente peligroso; especialmente por las consecuencias que derivan del no controlarla de forma adecuada. Para ello siempre es recomendable hacerles caso a los expertos en salud, los cuales le ayudarán a tener una mejor vida, así como sentirse bien.