Si eres de las personas que padecen de gastritis, no te preocupes, puesto que te voy a mencionar algunos remedios naturales para la gastritis. Son económicos y de fácil preparación, puedes realizar en casa y que desde luego te van a permitir eliminar la junto a los síntomas asociados.
¿Qué causa la gastritis?
Con la finalidad de que puedas entender por qué te sientes tan mal del estómago, es necesario saber cuáles son las razones o las causas por la cual te encuentras sufriendo de gastritis. Algunas de las causas pueden ser:
- Helicobacter pylori: es una bacteria que puede fácilmente transmitirse de una persona a otra con el contacto mediante las heces, saliva o el vómito.
- Gastritis autoinmunitaria: esta sucede cuando el sistema inmunitario ataca aquellas células sanas que se encuentran en el revestimiento del estómago.
- Gastropatía reactiva: sucede en el caso de que se mantuvo contacto a largo plazo con ciertas sustancias que irritan el revestimiento que posee el estómago. Esto puede ocurrir debido a la ingesta de medicamentos antiinflamatorios, alcohol así como el reflujo biliar.
- Gastropatía erosiva aguda: es cuando sucede casos complicados o problemas de salud considerables, estos pueden ser enfermedades críticas, quemaduras o septicemia.
- Enfermedad celíaca.
- Alergia a ciertos alimentos.
- Quimioterapia.
- Hipertensión portal.
¿Qué síntomas provoca?
Los síntomas que puede padecer una persona van a depender del tipo de gastritis que posea, conozcamos de forma general algunos de ellos:
· Gastritis aguda
La sintomatología en este caso suele ser variada, predomina ardor y un dolor agudo en el estómago, acompañado de náuseas y vómitos. Esto generalmente sucede en el caso de que la persona se exceda con una comida o con una bebida alcohólica. Igualmente, puede desencadenarse por medicamentos, lo que puede conllevar a heridas a nivel de las paredes estomacales.
· Gastritis crónica
Suele ser engañosa, puesto que no produce algún síntoma mientras se padece o pueden surgir síntomas pero leves. En este caso puede darse una gastritis crónica atrófica tipo A y la cual se caracteriza por producir un atrofiamiento en la pared del intestino y además generar una deficiencia de vitamina B12.
¿Cómo curarla con remedios naturales?
Existen muchas alternativas naturales que pueden ayudarte a mejorar, aliviar e incluso eliminar este padecimiento en tu vida. Indistintamente del tipo de gastritis que te encuentres padeciendo, gastritis crónica o gastritis aguda, siempre podrás acudir a la naturaleza para mejorar.
Para lograr evolucionar, debes definitivamente mejorar muchas cosas en tu vida, especialmente tus hábitos alimenticios, para ello se recomienda lo siguiente:
- Evitar el consumo de alcohol.
- No uses de forma indiscriminada los analgésicos.
- Procura no estresarte.
- Sigue una dieta que te desinflame tú estómago, para ello evita los alimentos ácidos, dulces y picantes.
- Hazte aliados de los probióticos.
- Come comidas ligeras.
- Evita el fumar.
Puedes además irte a lo sano y para ello existen remedios caseros y totalmente naturales que te pueden ayudar, conócelos:
- Jugo de banana y pera: es un jugo que te favorece la digestión.
- Té de pimienta rosa: es un poderoso analgésico, antiinflamatorio y antiácido natural.
- Té de acelga: es excelente, ya que favorece la digestión.
Ahora que sabes acerca de los remedios naturales para la gastritis te recomiendo que los pongas en práctica para que comiences a ver los cambios rápidamente.