El aislamiento social que ha impuesto la pandemia por Covid-19 a los humanos ha provocado disímiles cambios en la vida como la conocemos, hoy los animales inundan las calles.
Ha impactado la economía, la cultura, la educación y que decir de la salud, pero lo que sí pocos esperábamos era que los animales en tan poco tiempo comenzarán a recuperar el terreno perdido en lucha desigual con los humanos.
Lo cierto es que la tranquila y la falta de ruido en las ciudades han permitido que los animales se vayan acercando. No podemos afirmar si lo hacen por curiosidad o buscando nuevos espacios que una vez le pertenecieron. Pero sin dudas cada vez son más los avistamientos.
El ritmo en que han ido apareciendo augura que todavía nos queda por ver. Y no sólo son las calles las que muestran a estos bellos animales, también los océanos y playas nos han presentado en estos días eventos poco comunes.
Y es que durante mucho tiempo, sin pensarlo hemos hecho que los animales vayan perdiendo terreno de su naturaleza.
Por miedo a los cambios que le hemos impuesto, se han ido aislando y retirando a espacios donde no los molestemos.
Pero, ahora somos los humanos los aislados, y nos demuestran los animales con su actuar que pueden recuperar el terreno perdido.
La pandemia por Covid-19 nos debe servir también para reflexionar sobre nuestros actos . Para reconsiderar nuestro accionar.