Sucede que estas en casa y comienzas con un dolor de muelas ¿Qué puedes hacer? ¿Cómo puedes llegar a aliviar los dolores de muelas?. Si no tienes idea acerca de cómo mejorar al tener un dolor, te cuento de unos remedios caseros para aliviar el dolor de muelas que sí funcionan. El dolor de muelas suele ser conocido también como odontalgia y es considerado como una de los trastornos o padecimientos bucodentales más comunes. En algunos casos llega a ser tan fuerte que puede verse implicados otras partes aledañas a la boca.
Causas del dolor de muelas
Un dolor de dientes ocurre en una pieza dental. Este puede producirse debido a una caries, por una irritación o incluso en el caso de padecer una infección.
Si nos vamos más al fondo del problema, las caries son causadas por una escasa o ineficiente higiene dental. Aunque existen otras causas por las cuales puede una persona llegar a sufrir un dolor de muelas.
Igualmente, puedes llegar a estar padeciendo una enfermedad periodontal. Esta es una infección que suele afectar el tejido periodontal, llegando a causar dolor e inflamación.
Otras de las causas que puede originar este dolor es haber sufrido un severo traumatismo o golpe, esto puede conllevar que se origine una fisura en la pieza dental.
Un diente retenido puede ser causante de un dolor de muelas, puesto que puede llegar a quedar retenido en el interior del hueso maxilar.
Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas
Si llegado el caso de que presentes un dolor de muelas al comer dulce o al ingerir una bebida fría o caliente será necesario buscarle solución. Para ello puedes optar por aplicar remedios caseros para mitigar el dolor.
Conozcamos cuáles son esos remedios caseros, que pueden ayudarte:
· Realiza gárgaras de agua con sal
Si presentas un dolor debido a la extracción de una pieza dental (diente o muela) lo más conveniente para aliviar el dolor, es realizar gárgaras de agua con sal. La mejor forma de realizarlas es entibiando el agua y agregar una cucharita de sal marina. Verás cómo además de aliviar el dolor, cicatrizará velozmente.
· Aplica compresas heladas
Cuando tienes en una muela una caries y presentas un dolor agudo, una solución natural sería colocar una compresa helada o fría en la zona. Recuerda envolver la compresa en una toalla para no maltratarte la piel.
· Té de menta para adormecer la zona
Si el dolor de muelas que presentas es sumamente molesto, puedes realizar un té de menta con la finalidad de adormecer el área dolorosa. Si tiene té en bolsa usado, no lo deseches, úsalo para colocarlo en la encía frío, para ello puedes dejarlo unos minutos en el congelador y ponlo en la zona que presenta dolor.