
El papel higiénico
TP, pañuelos de baño, envolturas de momias , vagabundos, como quiera llamarlo, el papel higiénico es un gran negocio. En el siglo XXI, se estima que la industria tiene un valor de $ 30 mil millones de dólares, y no hay signos de que ese número disminuya en el corto plazo. El papel higiénico ha existido durante generaciones, pero en el esquema de las cosas, no ha pasado tanto tiempo desde que las personas luchaban con astillas cuando estaban en su punto más vulnerable.
El papel higiénico se remonta al siglo sexto CE
Aunque la gente había estado fabricando y utilizando papel para recreación y negocios desde el siglo II a. C., el primer uso documentado de papel para la limpieza personal proviene de China 700, algunos años después, cuando Yan Zhitui escribió sobre la etiqueta sobre qué tipos de papel usar . El reconocido artista hizo hincapié en que cuando usaba papel sobre el que se había escrito, se aseguraba de que no presentara «citas o comentarios de los Cinco Clásicos». Podrían haber estado usando sobras, pero tenían sus estándares.
Después de visitar China en 851 CE , un viajero árabe escribió sobre el uso de artículos de tocador del país » [Los chinos] no se lavan con agua cuando han hecho sus necesidades; solo se limpian con papel». Suena desagradablemente sorprendido, pero en los tiempos modernos, él sería el extraño.

El papel higiénico siempre ha sido un gran negocio
Tan pronto como las personas descubrieron que podían usar papel para sus tareas sucias en lugar de hojas secas, piñas o rocas, todo lo que los humanos han usado a lo largo de los años, la fabricación de papel higiénico solo ha aumentado. En el siglo XIV, se fabricaban 10 millones de paquetes de 1,000 a 10,000 hojas de papel higiénico cada año en la provincia de Zhejiang. En 1393, solo la familia del Emperador Hongwu rasgó 15,000 hojas de papel higiénico especial que estaba perfumado y extra suave. Probablemente no era la calidad de Charmin, pero esto sugiere que las personas siempre han querido un tejido más suave y grueso para cepillarse el trasero.

La producción en masa de papel higiénico comenzó en el siglo XIX
Si bien las personas han estado usando papel higiénico durante cientos de años, Jospeh Gayetty es el tipo que descubrió cómo comercializarlo. Inicialmente, comercializó el papel higiénico en 1857 como un producto médico, pero no despegó por alguna razón. Podría haber tenido algo que ver con el hecho de que el producto de Gayetty eran láminas planas con su nombre impreso, lo que realmente no parece una buena marca. Esta versión inicial del papel higiénico producido en masa estuvo en circulación hasta 1920, pero para entonces, el trono de Gayetty fue usurpado por Seth Wheeler. En 1891, este recién llegado patentó papel higiénico perforado en un rollo, así como un dispensador para sostenerlo. Wheeler incluso fue tan lejos como para abordar el debate «sobre o bajo» en los esquemas que envió a la compañía de patentes.

Una espina en uno … no de lado
El papel proviene de los árboles, los árboles están hechos de madera y pequeños trozos de madera duelen cuando se pegan en la piel. Estos hechos desafortunados significaron que el mayor problema que enfrentaron los primeros en adoptar el papel higiénico fueron las astillas. La fabricación de papel higiénico fue un proceso que tardó mucho en perfeccionarse, por lo que hasta la década de 1930, los limpiaparabrisas corrían el riesgo de astillarse en uno de los peores lugares imaginables.
En 1935, la Northern Tissue Company finalmente comenzó a anunciar una marca de tejidos más suave y «sin astillas». Este avance fue superado en 1942 por el St. Andrew’s Paper Mill de Inglaterra cuando lanzaron su papel de 2 capas, y desde mediados del siglo XX, las guerras de la suavidad solo han ganado fuerza.

Los bidés usan menos agua que el papel higiénico
Los bidés son una broma en los Estados Unidos, pero en el resto del mundo, son vistos como un método menos bárbaro para limpiarse después de ir al baño. Los europeos y los japoneses tienen más probabilidades de usar bidés, pero se pueden encontrar en todo el mundo gracias a su simplicidad y eficiencia. Aunque los bidés usan agua para hacer su trabajo, todavía usan menos agua de la que se necesita para producir rollos de papel higiénico en masa.
Para fabricar los 36.5 millones de rollos de papel higiénico que requieren los estadounidenses cada año, las empresas manufactureras usan 473,587,500,000 galones de agua, 253,000 toneladas de cloro y 17.3 teravatios de electricidad para asegurarse de que los estantes estén abastecidos. Eso es más de 700,000 piscinas olímpicas (altamente tóxicas).

El papel higiénico se hace por encargo
Resulta que cuando los fabricantes de papel higiénico están haciendo esos 36.5 millones de rollos de papel higiénico anualmente, no solo los están metiendo en un búnker en alguna parte ; se envían a pedido. Según Dan Clarahan, presidente de United Converting, su compañía de papel y otras similares no tienen espacio para almacenar millones de rollos en exceso. Explicó al New York Times. :
No hay un gran almacén subterráneo como en Raiders of the Lost Ark , donde hay todo este papel higiénico en caso de que sea necesario.
Eso tiene mucho sentido, pero sería genial verlo.

Los americanos usan más papel higiénico que cualquier otra persona
Estados Unidos no es el único país que usa papel higiénico, pero nosotros usamos la mayor parte. Un estudio de 2019 reveló que los estadounidenses usan casi tres rollos de papel higiénico por persona cada semana. Haz todos los chistes que quieras, pero la deforestación de los bosques canadienses no es cosa de risa. El hecho más perturbador de este informe es que ninguno de los tres principales fabricantes de papel higiénico —Procter & Gamble, Georgia-Pacific o Kimberly-Clark— utiliza material reciclado en su producto. Eso significa que marcas como Cottonelle, Scott, Charmin y Ultra Soft son terribles para el medio ambiente . Sin embargo, sí significa que tu tushy solo está adornado con la pulpa de madera premium más prístina, por lo que siempre hay un lado brillante.