Saltar al contenido
NotiTrend.com

Hamburguesas caseras paso a paso

Son pocos los que no disfrutan del placer de comer unas ricas hamburguesas caseras. Es por ellos que el mercado todos los días nos sorprende con nuevas presentaciones y de diversas marcas.

Unos prefieren las famosas McDonalds, otros a su competencia de Burger King y Jonhy Rockets y otros a los establecimientos donde las preperan sin pensar en su marca, sino en marcarnos con su sabor.

Pero lo que si es una realidad es que nada supera a la hamburguesa que preparamos en casa, la que hacemos a nuestro gusto y después podemos disfrutar en familia.

¿Qué carne usar mejor para las hamburguesas caseras?

La hamburguesa, y mucho más la hamburguesa casera tiene que parecerse a nuestros gustos, por eso parte de decidir que tipo de carne nos gusta más, podemos escoger entre el pollo, el cerdo, la res, el pescado o incluso una hambuerguesa vegetal.

No obstante el tipo de carne que utilicemos, los expertos recomiendan que si se selecciona un corte más magro, recuerde mezclarlo con otro con más grasa porque esta es importante para que su hamburguesa no quede dura y seca, lo que implica que debe existir un equilibrio. Si no desea en su preparación utilizar varios cortes de carne puede escoger un corte que tenga grasa.

Carne para hamburguesa casera

La Receta

Como comentamos anteriormente los ingredientes de tu hamburguesa pueden variar según tus preferencias, y no solo con respecto a la carne que usarás, sino también en cuanto a los condimentos. Por esa razón te decimos que no tienes que seguir al dedillo la receta que te compartimos, sino que puedes ponerle de tu creatividad, incluso utilizar varios tipos de carne.

Los ingredientes:

  • 1/2 kilogramo de carne molida
  • 1/2 cebolla grande
  • 4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de pimienta blanca
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Otras especias: óregano, perejil, cilantro
  • 1 yema de huevo

Modo de preparación

1- Mezcla en un bol la carne, cebolla, ajo, especias, salsa y mostaza. Es importante que las especias, cebolla y ajo esten bien picaditos.

2- En un recipiente aparte bate la yema de huevo con la sal y pimienta. y una estos ingredientes al bol con la carne.

3- Moldea las hamburguesas del tamño que prefieras.

4- Calienta una sartén a fuego medio con poca grasa y fríe por ambos lados.

!!!Y lista para disfrutar!!

Cuando vayas a servirla, recuerda que la apresencia también es importante. Esmérate en complacer a tu familia o a tí misma, prepara tu platillo como en el mejor restaurant y agrega lo que prefieras.

Hamburguesas caseras