
Resulta difícil encontrar un alimento tan universal como lo son las papas fritas. Las papas acompañan a diferentes comidas o se consumen tal cuál, pero siempre se disfrutan mucho. Sin embargo todos nos preguntamos constantemente cómo lograr las papas crujientes y sequitas que disfrutamos cuando comemos fuera. Y es que el secreto no está solamente en el tipo de papa o la temperatura del aceite en que se fríen, sino que existen otros secretos que a lo largo del tiempo hemos ido descubriendo y que permiten que en casa se logren unas Papas igual de sabrosas.
¿Con qué acompañar las papas fritas?
Las papas fritas acompañan a un sinnúmero de alimentos, desde una rica hamburguesa hasta un jugoso bife de res.


Así mismo las podemos encontrar acompañando un kebab turco o unos tacos mexicanos, lo cierto es que ha trascendido fronteras aunque se cree que sus inicios estuvieron en Europa. De igual forma las podemos disfrutar con salsas que van desde un simple ketchup hasta las de ajo, mostaza y miel.
¡¡¡El secreto!!!
Como ya se adelantaba, algunos son los secretos para que las papas fritas queden súper crujientes cuando las preparamos en casa y aquí te contamos algunos:
- Ante todo es importante seleccionar una buena papa y realizar el corte en jardinera.
- Luego las remojamos por 10 minutos en agua con 1 cucharada de vinagre
- Pasado los 10 minutos, las escurrimos bien y secamos con papel de cocina o paño fino
- Freímos en aceite bien caliente, es importante no revolver mientras se fríe
- Escurrimos en papel de cocina para eliminar la grasa que sobra
- Mientras estén calientes no se debe agregar sal
Si te fijaste en el detalle, el secreto en este caso está en el vinagre y es este es capaz de eliminar la humedad que contiene el tubérculo y que provoca que normalmente queden blandas.
Si quieres ver el proceso en detalle te dejamos un vídeo que explica el paso a paso